lunes, 4 de mayo de 2020

Sesión lunes 4 de mayo de 2020 - Matemáticas 6º

Buenos días:
Bienvenidos a la sesión online de matemáticas de 6º del lunes. Comenzamos el mes de mayo.
En esta sesión comenzaremos con contenidos nuevos.
En esta sesión vamos a proceder a corregir los ejercicios de la sesión pasada como hacíamos en clase, pero sin la pizarra. Tú lo corriges y te pones bien, regular y lo modificas si es necesario.
Después explicaremos la relación entre el volumen y la capacidad. Estos contenidos están bastante completo explicados de forma escrita. Se ponen sesiones tutoriales de youtube donde lo pueden ver y escuchar. En el blog se ponen los vídeos desplegados y los enlaces. No se pueden poner archivos de descargas. Youtube generalmente se ve en todos los teléfonos, quien tenga problemas que me pida el enlace por whatsapp.

MATEMÁTICAS 6º

CLASE ONLINE CORRESPONDIENTE AL 4-05-2020
------------------------------------------------------------
CONTENIDOS
-------------------------------------------------------------

·    VOLUMEN Y CAPACIDAD
Fijaros bien:
Esto funciona como dos líneas de metros diferentes: la línea verde que son las unidades de volumen, es decir, las unidades cúbicas que van de 1000 en 1000 y la línea azul que son unidades de capacidad (litros)  y van de 10 en 10.
Si yo quiero pasarme de una línea a otra solo puedo hacerlo en tres paradas, nada más:
a)     Puedo pasar del m3 al kL o al contrario.
b)     Puedo pasar de dm3 al L  o al contrario.
c)      Puedo pasar del cm3 al ml o al contrario.
Yo particularmente siempre he cogido un solo traslado y desde ahí me he movido dependiendo del tipo de unidad.
            1 dm3 = 1 litro

Ejemplos
 3.000.000 mm3  =     3  litros
Yo cojo y de mm3 me voy a dm3, tengo que dividir por 1.000.000
3.000.000: 1.000.000 = 3 dm3 = 3 litros

0,6 kL =    600.000   cm3
Paso los kL a litro tengo que multiplicar por 1000 porque van de 10 en 10
0,6 x 1000 = 600 litros = 600 dm3
De dm3 a cm3 hay un salto a la derecha por lo tanto multiplico x 1000
600 dm3 x 1000 = 600.000 cm3
Aquí tienes tutoriales
Volumen y capacidad

Equivalencias entre volumen y capacidad
https://www.youtube.com/watch?v=3WfHiLvQcwI

 =====================================
ACTIVIDADES DE REFUERZO Y AMPLIACIÓN
Cambio de unidades. (Creación Adobe Flash Player)
 ======================================
TAREAS LUNES 4 DE MAYO DE 2020

Poner la fecha.
Del libro digital tema 9.
Página 165 ejercicios 1-2-3
Página 168 ejercicios 9-10-11.  Los enunciados y problemas se copian.

De estos ejercicios solo hay que enviar el ejercicio 3 de la página 165.
------------------------------------------------------------------

Las dudas se pueden preguntar en: