jueves, 21 de mayo de 2020

Sesión jueves 21 de mayo de 2020 – Lengua Castellana 4ºB

Buenos días:
Bienvenidos a la última sesión de clase  online  de lengua de 4º B  de esta semana. 
En esta sesión vamos a proceder a corregir los ejercicios de la sesión pasada como hacíamos en clase, pero sin la pizarra. Tú lo corriges y te pones bien, regular y lo modificas si es necesario.
Continuamos con los contenidos.

LENGUA CASTELLANA – 4ºB

CLASE ONLINE CORRESPONDIENTE AL 21-05-2020
            
------------------------------------------------------------
TEMA 10 – SECRETOS EN VERSOS
-------------------------------------------------------------

EL RESUMEN: IDEAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS - REPASO

Resumir es contar con el menor número de palabras posible las ideas principales de un texto. Al hacer un resumen hay que distinguir las ideas principales, es decir, aquellas que son fundamentales para su comprensión, de las ideas secundarias, que añaden información complementaria.
La idea principal resume al texto en una oración. Para obtener esta idea es necesario leer comprensivamente, es decir, tengo que leer el texto todas las veces que me sean necesarias hasta comprenderlo. No debemos confundir el título con la idea principal.
Para saber el tema del texto podemos hacer la pregunta ¿De qué trata el texto o cuál es el tema? Pero para saber la idea principal nos preguntamos ¿Qué es lo que se dice del tema?
 Las ideas principales son ideas que expresan una información básica para el desarrollo del tema que se trata. - Las ideas secundarias expresan detalles o aspectos derivados del tema principal. A menudo, estas ideas sirven para ampliar, demostrar o ejemplificar una idea principal.
------------------------------------------------------------------
VIDEOS TUTORIALES PARA COMPRENDER MEJOR EL TEMA
Es conveniente verlos.
Cuarto Básico - Ideas principales de un texto
Ideas principales y secundaria
Identificar la idea principal del texto
-----------------------------------------------------------------

TAREAS 21 DE MAYO DE 2020
Realizar:
1) Página 163 ejercicios 2
Envía por correo electrónico la segunda parte.
• Escribe en tu cuaderno un resumen en tres líneas. Para ello: utiliza tus propias palabras, no añadas ideas personales y redacta las oraciones correctamente y en buen orden.
                                    maestroabundiolengua@gmail.com
--------------------------------------------------------------------
2) Escribe en orden alfabético las siguientes palabras: diccionario, diario, dado, dedo, dudar, dardo.
_____________________________________________________________________

-----------------------------------------------------------------------------------------------
3) Imagina que dejas una nota en tu habitación. ¿Para quién sería? ¿Qué escribirías? Completa los elementos de la comunicación:
Emisor: _____________________________   Receptor:____________________
Mensaje: __________________________________________________________
__________________________________
Las dudas se pueden preguntar en:
                                    maestroabundiolengua@gmail.com


--------------------------------------------------------