viernes, 20 de marzo de 2020

Tareas viernes 20 de marzo de 2020- Lengua Castellana 4ºB

Buenos días:
Bienvenidos a la clase de Lengua Castellana de 4º B del viernes. Espero que hayáis realizados los ejercicios del miércoles , ahora lo vamos a corregir como hacemos en clase, pero sin la pizarra. Tú te  lo corriges y te pones bien, regular  y lo corriges si es necesario.
Hay cinco alumnos y alumnas que no me han mandado todavía los trabajos del relato de la Alhambra y la noticia real o inventada (especialmente que no sea del Covid-19).
El trabaja del día 18-3 -20 faltan 9 alumnos/as.
Solo se me envía por correo electrónico aquellos ejercicios que yo especifique, generalmente serán de escritura.
Aquellas dudas que tengáis, sí podéis  preguntarlas por el  correo electrónico, se contestará lo antes posible..
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NUEVOS CONTENIDOS DE HOY
Página 132
Repasa y estudia las formas verbales y el tiempo verbal, la conjugación verbal y las formas simples y complejas. No dejes nunca el estudio para el último día

Lee y aprende estas reglas ortográficas, son muy fáciles.
TAREAS VIERNES 20 DE MARZO DE 2020
Página 132 ejercicio 2 – 3 – 4 – 5
 Página 133 ejercicio 6
  ---------------------------------------------------------------
Además copia estos enunciados y hazlo en el cuaderno.

1- Completar este texto con el verbo en presente, pasado o futuro:
Cuando _____ (ser) pequeño, no me _____(gustar) las verduras, pero ahora _____(ser) una de mis comidas favoritas. Mi madre me _____ (decir) que comer verduras ______
 (ser) muy saludable. Cuando tenga hijas o hijos, les _______(explicar) los beneficios de las verduras y las ______ (cocinar) muy ricas.

Una vez terminada esta actividad fotografíala y envíamela por correo electrónico (solo este ejercicio, el 1 y en una sola foto).   

ESTOS EJERCICIOS SE REALIZAN EN EL CUADERNO Y SE CORRIGEN EL LUNES EN EL BLOG. SOLO HAY QUE MANDAR POR CORREO EL EJERCICIO 1.