miércoles, 18 de marzo de 2020

Tareas miércoles 18 de marzo de 2020 - Lengua 4ºB

Buenos días:
Bienvenidos a la clase de Lengua Castellana de 4º B del miércoles. Espero que hayáis realizados los ejercicios de ayer , ahora lo vamos a corregir como hacemos en clase, pero sin la pizarra. Tú te  lo corriges y te pones bien, regular  y lo corriges si es necesario.
Solo se me envía por correo electrónico aquellos ejercicios que yo especifique, generalmente serán de escritura.
Todavía me quedan algunos alumnos/as que no me han enviado el reportaje de la Alhambra y la noticia.
Aquellas dudas que tengáis, sí podéis  preguntarlas por el  correo electrónico, se contestará lo antes posible..


NUEVOS CONTENIDOS DE HOY
Página 131
Repasa y estudia las formas verbales y el tiempo verbal antes de continuar con la explicación de los verbos.
 Aprende:
Por ejemplo:
Cantar:  primera conjugación porque termina en ar.
Querer: segunda conjugación porque termina en er.
Sufrir: tercera conjugación porque termina en ir.
--------------
Las formas de la conjugación verbal se agrupan en:
•  Formas simples: constan de raíz y desinencias (corremos, participaste).
•  Formas compuestas: constan de una forma simple del verbo haber más el participio del verbo conjugado (hemos corrido, has participado).
Las formas simples son cuando el verbo consta de una sola palabra, por ejemplo: amé, viviré, estudio, paseábamos…
Las formas compuestas son cuando el verbo consta de dos palabras , por ejemplo:  He amado,  habré vivido,  hube estudiado, habíamos paseado…
VIDEOS QUE NOS PUEDEN AYUDAR:
Es buenos que repases los del día anterior.
FORMAS VERBALES SIMPLES Y COMPUESTAS para niños
https://www.youtube.com/watch?v=1UzN3utwf6w

TAREAS MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2020

Página 131 ejercicio 6 – 7 – 8 - 9

Además copia estos enunciados y hazlo en el cuaderno.

10- Clasifica los siguientes verbos según estén en presente, pasado o futuro: sobreviviré, ando, vimos, estudiabas, camináis, realizará, escuchaste, había comido, observé, presentas.
11- Rodear las formas personales y subrayar las no personales:
– Los perros estaban ladrando anoche.
– Mis padres han venido pronto.
– No podemos acabar el cuadro.
– Me encanta saltar en los charcos
12- Escribe una noticia en tu cuaderno atendiendo a las cinco preguntas:
Cuándo -  El 20 de febrero de 2010
Dónde – El pueblo de Alcalá de Guadaíra
Quién -  Un perro.
Qué – Salvó a un anciano
Por qué – Porque estaba desmayado
Debe tener al menos siete renglones. Complétala con más ideas. Tienes que redactar en pasado y las preguntas ya no aparecen . Una vez terminada fotografíala y envíamela por correo electrónico (solo este ejercicio, el 12).   aulaticprimaria@gmail.com

ESTOS EJERCICIOS SE REALIZAN EN EL CUADERNO Y SE CORRIGEN EL VIERNES EN EL BLOG. SOLO HAY QUE MANDAR POR CORREO EL EJERCICIO 12. MAÑANA ATENDIENDO AL HORARIO, NO HAY CLASE DE LENGUA.

Todo esto se encuentra en el Blog del Maestro Abundio – Diario de clase –
Las dudas se pueden preguntar en: