Con esta clase comenzamos las sesiones virtuales de clases de matemáticas que se establecerán hasta las autorizases reanuden las sesiones presenciales.
Aprende:
Corrección
de ejercicios del viernes 13 de marzo.Respuesta
• La
noticia habla de los osos polares. Lo que sucede es que, debido al cambio
climático, los osos polares están en peligro de desaparecer. Esto está
ocurriendo en el Ártico, año tras año.
•
Respuesta libre. Sugerencia de respuesta: – Reducir
el consumo en calefacción. – Utilizar la bicicleta en lugar del coche. – Comer
más verduras y frutas, y menos carne. – Reciclar los residuos. – Luchar contra
la deforestación. – Proteger las aguas de ríos y océanos. – Apostar por las
energías renovables.
Respuesta:
¿Quién? El equipo de una universidad. – ¿Qué? Han inventado unas zapatillas voladoras que revolucionarán el mundo del calzado. – ¿Dónde? En el Reino de Nunca Jamás. – ¿Cuándo? El lunes 20 de diciembre. – ¿Por qué? Porque es una gran idea.
Tareas a realizar para el martes. No son exactamente las del libro están
modificadas.
1- Escribe
un reportaje sobre la Alhambra de Granada. Para ello, sigue estos consejos:
• Escríbelo en tu cuaderno con letra clara
utilizando los signos de puntuación.
• Indica quién la construyó, en qué año y con
qué finalidad.
• Explica por qué es un monumento tan
importante.
• Utiliza al menos 8 renglones.
2- Escribe
una noticia real o inventada que responda a las cinco preguntas del periodismo:
quién, qué, dónde, cuándo y por qué. Al menos 8 renglones.
Una vez
realizados estos ejercicios, se fotografiarán con el teléfono móvil, procurando
que la foto sea nítida y clara y se envía al correo:
No
olvidar poner en el ASUNTO: Ejercicios realizado por el alumno/a de 4ºB y se
pone nombre y apellidos.
Pueden descargar el documento pdf
Leer todos los días en casa 20 minutos con alguien. Después hacerle alguna pregunta , que resuma oralmente o por escrito alternativamente. De vez en cuando practicar la escritura.
Pueden descargar el documento pdf
Leer todos los días en casa 20 minutos con alguien. Después hacerle alguna pregunta , que resuma oralmente o por escrito alternativamente. De vez en cuando practicar la escritura.