EL PRIMER DÍA QUE NOS INCORPOREMOS A CLASE SE REALIZARÁ CONTROL DE MATEMÁTICAS TEMA 7
Estudiar muy bien la ficha de repaso
COMIENZO DEL TEMA 8 - SISTEMA SEXAGESIMAL
Con esta clase comenzamos las sesiones virtuales de clases de matemáticas que se establecerán hasta las autorizases reanuden las sesiones presenciales.
Lee despacio: (haced antes
portada tema 8)
Los meses enero, marzo, mayo, julio, agosto, octubre y diciembre tienen 31 días. Los meses abril, junio, septiembre y noviembre tienen 30 días. Febrero tiene 28 días y los años bisiestos 29.
CAMBIOS
EN EL SISTEMA SEXAGESIMAL
a) 6
horas. Como una hora son 60
minutos, multiplicamos 6 horas x 60 min = 360 min
b) Media
hora. Si una hora tiene 60 min, media es la mitad 60 ÷ 2= 30 min
Pasar de minutos a segundos.
Pasar de minutos a segundos.
a) 40 min = ______ s 1minuto es igual a 60 segundos lo que
hay que hacer es multiplicar 40 x 60 = 2400
s
Pasar
de horas a segundos:
a) 3 horas 30 min 23 s = ______________ s è 12.623 s
Podemos
multiplicar directamente por 3.600 que son los segundos que tiene una hora. 60x60=3600
3
horas= 3x60min = 180min . 180min x 60 s =
10.800 s.
30
min= 30 x60 s= -------------------------------- 1.800
s.
23s -------------------------------------------------- 23 s
12.623 s
VIDEOS QUE TE AYUDAN A COMPRENDER LA
EXPLIACIÓN
1- La Eduteca -
La medida del tiempo: horas, minutos y segundos
2- Las medidas
del tiempo
3- Conversión de
las medidas del tiempo
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VIDEOS QUE TE AYUDAN A COMPRENDER FORMA
COMPLEJA E INCOMPLEJA
1 Practica ejercicios
en la siguiente página
2- Unidades de
tiempo. Formas compleja e incompleja
|
Tareas
lunes 16 de marzo de 2020
Página
138 ejercicios 1-2-3
Página
139 ejercicio 6-7
Página
140 ejercicios 1-2-4
Todo
esto se encuentra en el Blog del Maestro Abundio – Diario de clase –
Las dudas
se pueden preguntar en:
Pueden descargar el documento pdf
No olvidarse nunca de repasar las tablas y realizar multiplicaciones y divisiones con números decimales.
No olvidarse nunca de repasar las tablas y realizar multiplicaciones y divisiones con números decimales.