lunes, 13 de abril de 2020

Tareas lunes 13 de abril de 2020 - Matematicas de 6º


Buenos días:
Espero que hayáis estado tranquilo y disfrutado del tiempo libre estas vacaciones.
Bienvenidos a la clase de Matemáticas del lunes. En esta sesión vamos a comentar como vamos a adaptar el proceso de evaluación a esta nueva forma de clases y el horario.
Los lunes también tendremos Cultura y Practica Digital pero haremos una cosa sencillita y no de mucho trabajo, pero no comenzaremos esta semana. Los viernes  tendremos sesión de plástica.
Vamos a corregir los ejercicios del jueves 2 de abril como hacemos en clase, pero sin la pizarra. Tú te  lo corriges y te pones bien, regular  y lo corriges si es necesario.
Suerte y comenzamos el tercer trimestre.


CLASE ONLINE CORRESPONDIENTE AL  13-04-2020

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ATENCIÓN CUADERNO
Hemos hecho en una página por el derecho la separación del tercer trimestre y en la siguiente con unas 22 filas de cuadritos pequeño o 12 grandes; la portada del tema 9.

Quiero que hasta mañana martes día 14 hasta 00 horas me envíen las dos fotos de las portadas. Solo puntúan si entran en hora y por supuesto bien presentadas. Las portadas de solo letras y poco trabajadas no puntúan, así que, si no lo vas a hacer bien, no te molestes en enviarla.
Este trabajo además del área de matemáticas puntúa para el área de plástica, de ahí que se exija calidad. Procuren que sean diferentes de las que se muestran en el ejemplo.  
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EVALUACIÓN ONLINE

Al no tener ninguna noticia de vuelta a la presencialidad de las clases y comenzando este último trimestre, que es muy importante, vamos a establecer los instrumentos de evaluación, que son los mismos, pero adaptados a esta nueva forma de clase.
1º- Para no acumular fotografiar todo el cuaderno al final del trimestre o un tema entero, vamos a ir mandando, cada día después de la corrección de los ejercicios, las páginas correspondientes al día anterior corregidas. Por ejemplo, hoy lunes no tenemos que mandar los de repaso trimestral. Cuando realices las tareas del lunes y el martes por la mañana los haya corregido; puedes mandar todas las hojas fotografiadas correspondiente al lunes 13 de abril, o ese lunes después de la sesión de clase o el martes. Especificar bien en el asunto al día que corresponden. De esta forma se valorará la presentación, contenido y corrección de cuaderno. Atención el control del cuaderno es del alumnado, no se va a estar continuamente diciendo lo que falta. (Por favor en formato foto no en PDF)
2º- Se mandarán ejercicios que no se corregirán en el blog y que repercuten también en la evaluación.
3º- Realizaremos una prueba escrita tras el repaso realizado previamente.
4º- El trabajo, el esfuerzo y la actitud se valorarán por la constancia y la presentación de los trabajos.
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TEMA 9 - SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

CONTENIDOS
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 Unidades de longitud, capacidad y masa

Este tema es un repaso de lo que vimos el curso pasado. No hay ningún contenido nuevo.
Las unidades de medida de las magnitudes fundamentales del sistema métrico decimal (SMD) son:
·        Longitud: metro ( m )      El monte Everest  mide 8 848 m.
·        Capacidad: litro ( l )        La cantimplora contiene  1,5 l de agua.           
·        Masa: gramo ( g )            La mochila pesa  9 200 g.

En el Sistema Métrico Decimal, cada unidad es 10 veces mayor que la unidad inmediata inferior, y 10 veces menor que la unidad inmediata superior. Es decir, si vamos hacia la izquierda cada unidad es 10 veces mayor por lo que voy multiplicando por 10. Si voy para la derecha cada unidad es 10 veces menor por lo que iré dividiendo por 10.

Repaso:  MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CERO

·      MULTIPLICAR ENTEROS POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS 
Para multiplicar un número por 10, basta con copiar el número (porque lo multiplico por 1) y agregar un cero. 
Para multiplicar por 100, basta con copiar el número (porque lo multiplico por 1) y agregar dos ceros.
Por ejemplo: 153 x 10 = 1.530 ;         153 x 100 = 15.300 ;             153 x 1000 = 153.000   
·       DIVIDIR ENTEROS POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS 
Para dividir un número por 10, basta con tachar una cifra (la última). Lo que queda es el cociente y lo que taché es el resto. Para dividir un número por 100, basta con tachar dos cifras (las últimas). Lo que queda es el cociente y lo que taché es el resto. 
Por ejemplo: 153 : 10 = 15 (y resto 3) ;    153 : 100 = 1 (y resto 53);  1200 : 10 = 120

·       MULTIPLICAR DECIMALES POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS 
Para multiplicar un número decimal por 10, basta desplazar la coma un lugar (una posición) hacia la derecha; para multiplicarlo por 100, basta desplazar  la coma dos lugares, etc. Si no tengo más "lugares", agrego ceros por cada lugar que me falte. 
Por ejemplo: 1,53 x 10 = 15,3 ;            1,53 x 100 = 153 ;             1,53 x 1000 = 1.530   
·       DIVIDIR DECIMALES POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS 
Para dividir un número decimal por 10, basta desplazar la coma un lugar (una posición) hacia la izquierda; para dividirlo por 100, basta desplazar la coma dos lugares, etc. Si no tengo más "lugares", agrego ceros por cada lugar que me falte. 
Por ejemplo: 153 : 10 = 15,3 ;     153 : 100 = 1,53 ;    153 : 1000 = 0,153 ;  153 : 10000 = 0,0153
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 VIDEOS QUE NOS PUEDEN AYUDAR:

Sistema métrico decimal y cambios de unidades (metro, litro y gramo)


Conversión de unidades de longitud


Unidades de Medida con escalera.

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TAREAS MARTES 14 DE ABRIL DE 2020

Poner en el cuaderno la fecha del día.

Página 158 ejercicios 1- 2 - 3

Página 159 ejercicios  4- 5 – 6   

Estas tareas no se envían por correo electrónico hasta que no estén corregidas mañana martes. Se envían las hojas completas para comprobar el cuaderno. Esta tarea no se envía por correo electrónico.
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PARA ACCEDER AL LIBRO DIGITAL DE AQUELLOS LIBROS QUE HEMOS DEJADO EN EL COLEGIO.

Voy a dar la forma de acceso y nos salen todos los libros, excepto los de inglés, que son de otra editorial.
1- En GOOGLE   pones: <<Anaya educación>>.
2- En la primera opción que dice: << Anaya  Educación: Inicio >>,  pinchamos.
3- Tenemos que bajar un poco la página hasta donde dice: << La web del alumnado y de la familia. Acceso a mis libros y recursos >>. Pinchamos.
4- Ponemos lo siguiente:               USUARIO: encasa06
                                                      CONTRASEÑA : encasa06
 5- Pinchamos en:    ENTRAR         
6- En la pestaña de arriba  “Mis libros digitales”  en segunda  página está el libro de matemáticas. Pulsamos << Ver libro >>, pinchamos en el centro de la portada del libro y elegimos el número del tema. Por último, vuelvo a pinchar en << Libro del alumnado >>. Esto es igual para todos los libros.
7- Cuando te vayas a salir pulsa desconectar que está arriba a la derecha muy pequeño.           
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