Buenos días:
Espero que hayáis estado tranquilo
y disfrutado del tiempo libre estas vacaciones.
Bienvenidos a la clase de
Lengua Castellana de 4º B del lunes. En esta sesión también vamos a comentar
como vamos a adaptar el proceso de evaluación a esta nueva forma de clases y el
horario que vamos a seguir.
Vamos a corregir los ejercicios del jueves 2 de abril como hacemos
en clase, pero sin la pizarra. Tú te lo corriges y te pones bien,
regular y lo corriges si es necesario.
Suerte y comenzamos el tercer
trimestre.
LENGUA CASTELLANA – 4ºB
CLASE ONLINE CORRESPONDIENTE AL 13-04-2020
--------------------------------------------------------------------
ATENCIÓN CUADERNO
Hemos
hecho en una página por el derecho la separación del tercer trimestre y en la
siguiente con unos doce renglones la portada del tema 9.
Quiero que hasta mañana martes día 14 hasta 00 horas me envíen las
dos fotos de las portadas. Solo puntúan si entran en hora y por supuesto bien
presentadas. Las portadas de solo letras y poco trabajadas no puntúan, así que,
si no lo vas a hacer bien, no te molestes en enviarla.
Procuren que sean diferentes de las que se muestran en el ejemplo.
--------------------------------------------------------------------
HORARIO
El
horario que vamos a seguir es el establecido por el centro, excepto el viernes
que se va a cambiar por el jueves. Quedará así:
LUNES
|
1
hora
|
MARTES
|
1
hora y media
|
MIÉRCOLES
|
1
hora y media
|
JUEVES
(esta era la del viernes)
|
1 hora
|
..................................................
EVALUACIÓN ONLINE
Al
no tener ninguna noticia de vuelta a la presencialidad de las clases y
comenzando este último trimestre, que es muy importante, vamos a establecer los
instrumentos de evaluación, que son los mismos, pero adaptados a esta nueva
forma de clase.
1º-
Para no acumular fotografiar todo el cuaderno al final del trimestre o un tema
entero, vamos a ir mandando, cada día después de la corrección de los ejercicios,
las páginas correspondientes al día anterior corregidas. Por ejemplo, hoy lunes
no tenemos que mandar los de repaso trimestral. Cuando realices las tareas del
lunes y el martes por la mañana los haya corregido; puedes mandar todas las
hojas fotografiadas correspondiente al lunes 13 de abril, o ese lunes después de
la sesión de clase o el martes. Especificar bien en el asunto al día que corresponden.
De esta forma se valorará la presentación, contenido y corrección de cuaderno.
Atención el control del cuaderno es del alumnado, no se va a estar
continuamente diciendo lo que falta. (Por favor en formato foto no pdf).
2º-
Se mandarán ejercicios, sobre todo de textos, que no se corregirán en el blog y
que repercuten también en la evaluación.
3º-
Se valorarán los audios de lecturas.
4º-
Realizaremos una prueba escrita tras el repaso realizado previamente.
5º-
El trabajo, el esfuerzo y la actitud se valorarán por la constancia y la
presentación de los trabajos.
---------------------------------------------------------------
TEMA 9 – DISFRUTAMOS DE LA POESÍA
CONTENIDOS
__________________________________________
--------------------------------------------------------------------
Vamos a leer la lectura de las páginas 142 y 143.
Antes de comenzar echo un vistazo al vocabulario nuevo. Y veo el
significado de las siguientes palabras:
Violetas: flores moradas de suave olor.
Retumba: resuena.
Gloria: felicidad, satisfacción.
Pasión: entusiasmo.
Barquichuelo: barco pequeño.
Primero lee en voz baja y después leo en voz alta a las personas
que tengo al lado. Repito hasta que me digan que me ha salido bien.
Ya expliqué como se puede entrar en el libro digital. Lo volverá
a poner al final de la sesión.
Si tienes algún problema con el libro digital coméntamelo.
Después de leer puedo escuchar la audición del texto
_________________________________________
--------------------------------------------------------------------
TAREAS MARTES 14 DE ABRIL DE 2020
· Poner en el
cuaderno la fecha del día.
· Comprensión
lectora página 143 ejercicios 1- 2 - 3 – 4 – 5- 6 (se copia la pregunta en azul
y se escribe la letra y la repuestas correcta con lápiz)
· Pagina 144
ejercicios 7 – 8 – 9 – 10
………………………………………………………….
RECITAR POEMAS
Tarea para preparar. Se
puede enviar hasta el jueves 16 de abril. Espero por favor que se ensaye y se
recite bien, por eso espero no ver ninguna pronto.
Vais a ensayar bien el poema que te ha tocado.
Los números 1-3-5-7-9-11-15 de la lista, preparan el poema “Ya
viene la primavera”.
Los números 2-4-6-8-10-12-14 de la lista, preparan el poema “El
barquito de papel”.
Cuando lo hagan muy bien, se graba. Prefiero vídeo sin imagen,
es más fácil pasar después a mp3. Para ello lo que tengo que hacer es poner el teléfono
sobre una mesa con el objetivo hacia abajo, opción vídeo en vez de fotografía,
grabar y recitar.
Después envío el trabajo al correo electrónico. Aquellos/as
niños/as que quieran tener trabajos que al final le puedan ayudar a subir su
nota; además del poema que le haya tocado puede hacer “En las mañanicas” y
enviarlo. Habéis podido comprobar en las calificaciones de la segunda evaluación,
los milagros que hacen estas tareas.
Estos trabajos pueden ser publicados en el Blog del Maestro
Abundio y el Facebook “Aula Tic”.
………………………………………………………….
---------------------------------------------------------------------
Las dudas
se pueden preguntar en:
---------------------------------------------------------------------
PARA
ACCEDER AL LIBRO DIGITAL DE AQUELLOS LIBROS QUE HEMOS DEJADO EN EL COLEGIO.
Voy a
dar la forma de acceso y nos salen todos los libros, excepto los de inglés, que
son de otra editorial.
1- En
GOOGLE pones: <<Anaya educación>>.
2- En
la primera opción que dice : << Anaya Educación: Inicio >>, pinchamos.
3-
Tenemos que bajar un poco la página hasta donde dice: << La web del
alumnado y de la familia. Acceso a mis libros y recursos >>. Pinchamos.
4-
Ponemos lo siguiente: USUARIO: encasa04
CONTRASEÑA : encasa04
5- Pinchamos en: ENTRAR
7- Cuando te vayas a salir pulsa
desconectar que está arriba a la derecha muy pequeño.
---------------------------------------------------------------------