Bienvenidos a la sesión online de lengua del del miércoles, último día de esta semana. El lunes próximo continuaremos con el tema 9 para finalizarlo cuanto antes. En esta sesión vamos a proceder a corregir los ejercicios de repaso de ayer martes como hacíamos en clase, pero sin la pizarra. Tú lo corriges y te pones bien, regular y lo modificas si es necesario. Después haremos la última sesión exclusiva de repaso, una vez modificada la programación del tercer trimestre. En las próximas sesiones avanzaremos en contenidos de lectura, comprensión oral y lectora, expresión oral y escrita. No habrá contenidos nuevos de vocabulario, gramática y ortografía.
LENGUA CASTELLANA – 4ºB
CLASE ONLINE CORRESPONDIENTE AL 29-04-2020
REPASO DE CONTENIDOS
-------------------------------------------------------------
LECTURA, COMPRENSIÓN, RESUMEN, SIGNOS DE PUNTUACIÓN, GENERO Y NÚMERO, ORDEN
ALFABÉTICO.
-------------------------------------------------------------------------
MATERIAL DE REPASO Y AMPLIACIÓN
Orden
alfabético (Vídeo)
- EL
NOMBRE
- GÉNERO
Y SIGNIFICADO
- NÚMERO
Y SIGNIFICADO
- EL NOMBRE. CLASES, GÉNERO Y NÚMERO
- CLASES DE SUSTANTIVOS
- EL SUSTANTIVO O NOMBRE
- EL GÉNERO
- MASCULINO
FEMENINO
- INDIVIDUAL Y COLECTIVO
- TODO SOBRE EL SUSTANTOVO O NOMBREI
- EL GÉNERO DE LOS SUSTANTIVOS
- EL NÚMERO DE LOS SUSTANTIVOS
- REPASASO DE LOS NOMBRES
- SUSTANTIVO, GÉNERO Y NÚMERO
- PALABRAS INDIVIDUALES Y COLECTIVAS
-------------------------------------------------------------
TAREAS PARA REPASAR
MIÉRCOLES
29 DE ABRIL DE 2020
Lee
el texto.
Los
días de lluvia salgo a buscar caracoles, pero el otro día fue diferente.
Caminaba sabiendo que iba a ser un día
poco productivo. Era obvio que alguien se había llevado todos los caracoles,
pues no quedaba ninguno. Andaba pensativa cuando, de repente, vi un burro muy impulsivo
que corría hacia mí. Me asusté y me detuve, pero al ver sus ojos supe que era
inofensivo y lo abracé.
1-
Contesta las preguntas
a)
¿Quién cuenta la historia?
b)
¿Qué hace los días de lluvias?
c)¿Por
qué iba a a ser un día diferente?
d)¿Qué
se encontró?
e)
¿Qué hizo?
2-
Haz un breve resumen conectando las respuestas de las preguntas
3-
Escribe, ordenadas, las palabras de estas oraciones y coloca los signos de
puntuación que faltan:
– han muchos de exposición cuadros los
comprado esculturas la visitantes y tapices
–
Me que podido al cine venir cena la a y fiesta a la hayas alegra
4-
Copia los nombres que designan, indistintamente, el masculino y el
femenino: cantante, vigilante, taxista,
periodista, camarera, estudiante, ganadero, portero, escritor, artista.
5-
Analiza el género y el número de los siguientes nombres, como en el ejemplo:
crisis, semana, color, botones, hojas, pendientes, aguacate, bombones, fresas.
Ejemplo:
Calabazas: femenino, plural.
6-
Ordena alfabéticamente las siguientes palabras: huelga, hierbajo, huevería,
hielo, huir, huerto, hierro, hierbabuena.
Estos ejercicios no hay que mandarlos por correo electrónicos
los corregiremos en la próxima sesión.
Las dudas
se pueden preguntar en:
--------------------------------------------------------