miércoles, 29 de abril de 2020

Sesión miércoles 29 de abril de 2020 - Lengua Castellana 4º B

Buenos días: 
Bienvenidos a la sesión online de lengua del del miércoles, último día de esta semana. El lunes próximo continuaremos con el tema 9 para finalizarlo cuanto antes. En esta sesión vamos a proceder a corregir los ejercicios de repaso de ayer martes como hacíamos en clase, pero sin la pizarra. Tú lo corriges y te pones bien, regular y lo modificas si es necesario. Después haremos la última sesión exclusiva de repaso, una vez modificada la programación del tercer trimestre. En las próximas sesiones avanzaremos en contenidos de lectura, comprensión oral y lectora, expresión oral y escrita. No habrá contenidos nuevos de vocabulario, gramática y ortografía. 


LENGUA CASTELLANA – 4ºB

CLASE ONLINE CORRESPONDIENTE AL  29-04-2020
 ------------------------------------------------------------
REPASO DE CONTENIDOS
-------------------------------------------------------------

LECTURA, COMPRENSIÓN, RESUMEN,  SIGNOS DE PUNTUACIÓN, GENERO Y NÚMERO, ORDEN ALFABÉTICO.
-------------------------------------------------------------------------
 ------------------------------------------------------------
MATERIAL DE REPASO Y AMPLIACIÓN
Orden alfabético (Vídeo)


  1. EL NOMBRE
  2. GÉNERO Y SIGNIFICADO
  3. NÚMERO Y SIGNIFICADO
  4. EL NOMBRE. CLASES, GÉNERO Y NÚMERO
  5. CLASES DE SUSTANTIVOS
  6. EL SUSTANTIVO O NOMBRE
  7. EL GÉNERO
  8. MASCULINO FEMENINO
  9. INDIVIDUAL Y COLECTIVO
  10. TODO SOBRE EL SUSTANTOVO O NOMBREI
  11. EL GÉNERO DE LOS SUSTANTIVOS
  12. EL NÚMERO DE LOS SUSTANTIVOS
  13. REPASASO DE LOS NOMBRES
  14. SUSTANTIVO, GÉNERO Y NÚMERO
  15. PALABRAS INDIVIDUALES Y COLECTIVAS
-------------------------------------------------------------
TAREAS  PARA  REPASAR
 MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020

Lee el texto.
Los días de lluvia salgo a buscar caracoles, pero el otro día fue diferente. Caminaba  sabiendo que iba a ser un día poco productivo. Era obvio que alguien se había llevado todos los caracoles, pues no quedaba ninguno. Andaba pensativa cuando, de repente, vi un burro muy impulsivo que corría hacia mí. Me asusté y me detuve, pero al ver sus ojos supe que era inofensivo y lo abracé.

1- Contesta las preguntas
a) ¿Quién cuenta la historia?
b) ¿Qué hace los días de lluvias?
c)¿Por qué iba a a ser un día diferente?
d)¿Qué se encontró?
e) ¿Qué hizo?

2- Haz un breve resumen conectando las respuestas de las preguntas

3- Escribe, ordenadas, las palabras de estas oraciones y coloca los signos de puntuación que faltan:
 – han muchos de exposición cuadros los comprado esculturas la visitantes y tapices 
– Me que podido al cine venir cena la a y fiesta a la hayas alegra

4- Copia los nombres que designan, indistintamente, el masculino y el femenino:  cantante, vigilante, taxista, periodista, camarera, estudiante, ganadero, portero, escritor, artista.

5- Analiza el género y el número de los siguientes nombres, como en el ejemplo: crisis, semana, color, botones, hojas, pendientes, aguacate, bombones, fresas.
Ejemplo: Calabazas: femenino, plural.

6- Ordena alfabéticamente las siguientes palabras: huelga, hierbajo, huevería, hielo, huir, huerto, hierro, hierbabuena.
 Estos ejercicios no hay que mandarlos por correo electrónicos los corregiremos en la próxima sesión.
------------------------------------------------------
Las dudas se pueden preguntar en:
                                    maestroabundiolengua@gmail.com


--------------------------------------------------------