3ºA DE PRIMARIA
-----------------------------------------------------------------
Se ha publicado en el Classroom un trabajo opcional de matemáticas correspondiente a una ficha interactiva de Liveworksheets correspondientes a divisiones de una cifra. Solo se hace la principal que sale. Las más pequeñas que están abajo que pone" Más fichas interactiva de divisiones", esas no hay que hacerlas.
-----------------------------------------------------------------
Se ha publicado en el Classroom un trabajo opcional de matemáticas correspondiente a una ficha interactiva de Liveworksheets correspondientes a divisiones de una cifra. Solo se hace la principal que sale. Las más pequeñas que están abajo que pone" Más fichas interactiva de divisiones", esas no hay que hacerlas.
Las instrucciones se encuentran en Classroom.
Relación de alumnas y
alumnos que han presentado el trabajo.
Orden de recepción.
------------------------------------------------------------------
LENGUA
Orden de recepción.
Nº
Clase |
Entregada
ficha |
Finalizada
tarea en Classroom |
16 |
SI |
SI |
20 |
SI |
SI |
4 |
SI |
NO |
7 |
SI |
SI |
5 |
SI |
NO |
14 |
SI |
NO |
|
|
|
LENGUA
Seguimos con las exposiciones orales de los cuentos tradicionales.
Corregimos comprensión lectora página 93
Corregimos comprensión lectora página 93
Hacemos los ejercicios 7 y 8 página 94 en clase
Se explica nombres de parejas.
Volvemos a leer el teatro.
TAREA
Página 95 ejercicios 2-3
Volvemos a leer el teatro.
TAREA
Página 95 ejercicios 2-3
Trabajamos en clase 15 min
Leer todos los días en casa 15 minutos con alguien. Después hacerle algunas preguntas y que lo cuente a su manera. De vez en cuando practicar la escritura.
-------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICAS
Corrección tres primeras filas de la ficha de divisiones.
Realizamos en clase los problemas 9 y 10 de la página 88
Se realizan las filas 4 y 5 de la ficha
TAREA
Realizar las filas 4 y 5 de la ficha de divisiones.
Trabajamos en clase min.
Practicar operaciones. Estudiar tablas.
-----------------------------------------------------------------
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Corrección de las preguntas del día anterior.
1- ¿Cómo pueden ser los materiales?
Naturales y
artificiales
2- Define materiales naturales y cita tres ejemplos
Son los que
extraemos de la naturaleza y utilizamos directamente, Ejemplos: la madera, el
carbón o el agua.
3- Define materiales artificiales y cita tres ejemplos
Son los que
fabricamos transformando los materiales naturales. Ejemplos: papel, vidrio o plástico.
4- Cita las seis propiedades particulares de los materiales.
La
resistencia, la transparencia, la flotabilidad, la conductividad, la dureza y la
elasticidad.
5- Indica si son naturales o artificiales los siguientes materiales:
Oro, plástico, agua,
papel, roca, vidrio, diamante, madera, corcho, petróleo, cobre.
Son naturales: oro, agua, roca, diamante, madera, corcho, petróleo y cobre. Son artificiales: vidrio, papel y plástico.
Corrección de las preguntas del día anterior.
1- ¿Cómo pueden ser los materiales?
2- Define materiales naturales y cita tres ejemplos
3- Define materiales artificiales y cita tres ejemplos
4- Cita las seis propiedades particulares de los materiales.
5- Indica si son naturales o artificiales los siguientes materiales:
Son naturales: oro, agua, roca, diamante, madera, corcho, petróleo y cobre. Son artificiales: vidrio, papel y plástico.
Lectura página 80-81. Explicación
TAREA
Página 79 ejercicios 2-3-4
Trabajamos en clase 10 minutos.