3ºA DE PRIMARIA
--------------------------------------------------------------------------
Se ha publicado en el Classroom un trabajo opcional de matemáticas correspondiente a una ficha interactiva de Liveworksheets correspondientes a divisiones de una cifra. Solo se hace la principal que sale. Las más pequeñas que están abajo que pone" Más fichas interactiva de divisiones", esas no hay que hacerlas.
Las instrucciones se encuentran en Classroom.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Se ha publicado en el Classroom un trabajo opcional de matemáticas correspondiente a una ficha interactiva de Liveworksheets correspondientes a divisiones de una cifra. Solo se hace la principal que sale. Las más pequeñas que están abajo que pone" Más fichas interactiva de divisiones", esas no hay que hacerlas.
Las instrucciones se encuentran en Classroom.
--------------------------------------------------------------------------------------------
LENGUA
Comenzamos con las exposiciones orales de los cuentos tradicionales. Solo una.
La exposiciones son orales no leídas.
Empezamos a hacer en clase todos los ejercicios de la página 88 ejercicios 1-2-3-4-5-6-7-8
TAREA
Terminar ejercicios de la página 88 ejercicios 1-2-3-4-5-6-7-8
Preparar una exposición oral sobre un cuento tradicional. Solo se deja un guion.
Trabajamos en clase 50 min
Leer todos los días en casa 15 minutos con alguien. Después hacerle algunas preguntas y que lo cuente a su manera. De vez en cuando practicar la escritura.
-------------------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICAS
Corrección página 84 ejercicio 1.
TAREA
Página 84 ejercicio 2
Página 88 ejercicio 7
Trabajamos en clase 30 min.
Practicar operaciones. Estudiar tablas.
---------------------------------------------------------------------------------
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Corrección de las preguntas del día anterior.
1- ¿Con qué medimos la masa y cuál es la unidad de medida?
Con la balanza o peso y la unidad es el gramo y el kilogramo.
2- ¿Con qué medimos el volumen y cuál es la unidad de medida?
Lo medimos con un recipiente graduado y la unidad es el litro
3- ¿Cuáles son los estados de la materia?
Sólido líquido y gaseoso.
4- ¿Cuándo cambia la materia?
Si la enfriamos, la calentamos, la estiramos, la golpeamos...
5- ¿Cuándo ocurren los cambios de estados?
Ocurren cuando la materia se calienta o se enfría.
Lectura página 78. Explicación
Corrección de las preguntas del día anterior.
1- ¿Con qué medimos la masa y cuál es la unidad de medida?
Con la balanza o peso y la unidad es el gramo y el kilogramo.
2- ¿Con qué medimos el volumen y cuál es la unidad de medida?
Lo medimos con un recipiente graduado y la unidad es el litro
3- ¿Cuáles son los estados de la materia?
Sólido líquido y gaseoso.
4- ¿Cuándo cambia la materia?
Si la enfriamos, la calentamos, la estiramos, la golpeamos...
5- ¿Cuándo ocurren los cambios de estados?
Ocurren cuando la materia se calienta o se enfría.
Lectura página 78. Explicación
TAREA
Realizar las preguntas de clase.
1- Contesta
a) El agua cuando la calentamos pasa a
estado ___________
b) El agua en la naturaleza la encontramos normalmente en estado ___________
c) El agua cuando la enfriamos pasa a estado ___________
2- Cita tres sustancias.
Sólido: ___________ ____________ _______________
Líquido: ___________ ____________ _______________
Gaseoso: ___________ ____________ ____________
3- ¿Qué son las combustiones?
Realizar las preguntas de clase.
1- Contesta
b) El agua en la naturaleza la encontramos normalmente en estado ___________
c) El agua cuando la enfriamos pasa a estado ___________
2- Cita tres sustancias.
Líquido: ___________ ____________ _______________
Gaseoso: ___________ ____________ ____________
3- ¿Qué son las combustiones?
4-
¿Qué son sustancias puras?
5- ¿Qué son las mezclas?
Trabajamos en clase minutos
5- ¿Qué son las mezclas?
Trabajamos en clase minutos