3ºA DE PRIMARIA
---------------------------------------------------------
MAÑANA MARTES 17 DE ENERO CONTROL DE MATEMÁTICAS TEMA 5
Estudiar ficha de repaso.
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------
Relación de alumnas y
alumnos que han presentado el trabajo.
Orden de recepción.
Nº Clase
Entregada ficha
Finalizada tarea en Classroom
16
SI
SI
20
SI
SI
4
SI
SI
7
SI
SI
5
SI
NO
14
SI
NO
11
SI
NO
12
SI
SI
1
SI
SI
19
SI
SI
9
SI
SI
8
SI
SI
13
SI
NO
21
SI
NO
10
SI
SI
2
SI
SI
3
SI
SI
18
SI
SI
Orden de recepción.
Nº Clase |
Entregada ficha |
Finalizada tarea en Classroom |
16 |
SI |
SI |
20 |
SI |
SI |
4 |
SI |
SI |
7 |
SI |
SI |
5 |
SI |
NO |
14 |
SI |
NO |
11 |
SI |
NO |
12 |
SI |
SI |
1 |
SI |
SI |
19 |
SI |
SI |
9 |
SI |
SI |
8 |
SI |
SI |
13 |
SI |
NO |
21 |
SI |
NO |
10 |
SI |
SI |
2 |
SI |
SI |
3 |
SI |
SI |
|
|
|
---------------------------------
LENGUA
Seguimos con las exposiciones orales de los cuentos tradicionales.
Corregimos página 98 ejercicios 2 y 3
Corregimos página 98 ejercicios 2 y 3
Hacemos en clase página 99 ejercicios 4-5-6(oral)-7
Se explica Palabras terminadas en -d o -z página 100
TAREA
Página 99 ejercicio 8
Página 99 ejercicio 8
Página 100 ejercicio 2
Trabajamos en clase 20 min
Por favor ruego que lean todos los días en casa 15 minutos con alguien, repetir los párrafos hasta que salga bien. Después hacerle algunas preguntas y que lo cuente a su manera. De vez en cuando practicar la escritura.
-------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICAS
Corrección ficha de repaso ejercicios 7-8-9-10-11.
Hacemos ejercicios en clase
7521: 3= 8149 : 4 6875 . 2
TAREA
Estudiar para el control
MAÑANA MARTES 17 DE ENERO CONTROL DE MATEMÁTICAS TEMA 5
Estudiar muy bien ficha de repaso y practicar división.
Practicar operaciones. Estudiar tablas.
-----------------------------------------------------------------
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
---------------------------------------------------------
Libro página 79
2-
Copia en tu cuaderno y completa las frases:
a) Un material es muy duro si resulta difícil rayarlo.
b) Un material es muy resistente si resulta difícil romperlo.
c) Un material es transparente si deja pasar la luz a través de él, y opaco si no lo permite.
3- ¿Para qué crees que se utilizan materiales resistentes como el hierro?
Para construir edificios y piezas de máquinas. Para fabricar raíles de vías de ferrocarril…
4- ¿Qué propiedad crees que utilizamos de la arcilla para fabricar jarrones, platos o esculturas?
Se puede modelar y una vez cocida es dura y resistente.
-----------------------------------------------------------------------
1-
Escribe las formas o tipos de energía
La energía luminosa, energía eléctrica, energía térmica, energía mecánica y energía química.
2- Las fuentes de energía pueden ser renovables o no renovables
3- Cita al menos dos ejemplos dónde podemos observar…
Energía luminosa bombillas y Sol.
Energía eléctrica baterías, enchufe de casa.
Energía térmica estufas, chimeneas.
Energía mecánica corrientes de agua, viento.
Energía química alimentos, gasolina.
4-
Explica en qué se diferencian una fuente renovable de energía de una fuente no
renovable.
Las fuentes renovables no se agotan por mucho que las utilicemos, mientras que las no renovables pueden llegan a agotarse
5- Escribe en qué
energía convierten los aparatos que están abajo la energía eléctrica.
a) Placa vitrocerámica de una cocina. Energía térmica
b) Ventilador. Energía mecánica
c)
Lámpara. Energía
luminosa.
d) Lavadora. Energía mecánica.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
---------------------------------------------------------
Libro página 79
a) Un material es muy duro si resulta difícil rayarlo.
b) Un material es muy resistente si resulta difícil romperlo.
c) Un material es transparente si deja pasar la luz a través de él, y opaco si no lo permite.
3- ¿Para qué crees que se utilizan materiales resistentes como el hierro?
Para construir edificios y piezas de máquinas. Para fabricar raíles de vías de ferrocarril…
4- ¿Qué propiedad crees que utilizamos de la arcilla para fabricar jarrones, platos o esculturas?
Se puede modelar y una vez cocida es dura y resistente.
La energía luminosa, energía eléctrica, energía térmica, energía mecánica y energía química.
2- Las fuentes de energía pueden ser renovables o no renovables
3- Cita al menos dos ejemplos dónde podemos observar…
Energía luminosa bombillas y Sol.
Energía eléctrica baterías, enchufe de casa.
Energía térmica estufas, chimeneas.
Energía mecánica corrientes de agua, viento.
Energía química alimentos, gasolina.
Las fuentes renovables no se agotan por mucho que las utilicemos, mientras que las no renovables pueden llegan a agotarse
a) Placa vitrocerámica de una cocina. Energía térmica
b) Ventilador. Energía mecánica
d) Lavadora. Energía mecánica.
TAREA
1- Consejos para ahorrar energía.
1- Consejos para ahorrar energía.
2- ¿Cómo ahorramos en el consumo de los materiales?