3º - PRIMARIA
LENGUA
SESIÓN DE HOY.
- Ponemos la fecha.
- Realizamos el dictado de la página 88
- Corrección individual.
- Mientras corrección individual vamos realizando ejercicios 7 y 8 de la página 88.
- Hemos corregido los ejercicios del día anterior.
Corrección de ejercicios (Corregir en casa)
Página 88
4- Copia las palabras de cada columna que no son un nombre:
Primera columna: cantar. Segunda columna: beber. Tercera columna: pelar.
----------------------------------------
5- Escribe dos ejemplos de nombres propios y otros dos comunes para estas categorías:
|
Comunes |
Propios |
Lugares |
parque, supermercado |
Sevilla, Albaida |
Familiares |
hermano, primo |
Antonio, Isabel |
-------------------------------------------
6- Clasifica los nombres de estas oraciones:
– Laura había colocado aquel cofre mágico cerca de la cama.
– Mis vecinos, Yolanda y Santiago, tienen un loro muy parlanchín.
– El barco naufragó cerca de Almería.
Comunes |
Propios |
||
|
|
-------------------------------
EJERCICIOS REALIZADOS EN CLASE.
7- Copia y completa las palabras con c o qu:
Carabela, pequeño, porquería, acuerdo, quinto y aquí
-------------------------------
8- Copia y completa en tu cuaderno las palabras de las oraciones utilizando c o z:
– Celia cepillaba la falda de terciopelo.
– El rinoceronte es un animal feroz.
– Las cerezas de esa rama parecen los pendientes del Cerezo.
----------------------------
TAREAS PARA CASA.
Realiza los siguientes ejercicios.
1- Identificar a qué cuentos tradicionales pertenecen estos enunciados y qué personajes los dicen:
a) Espejito, espejito, ¿quién es la más bella del reino?
b) Abuelita, abuelita, ¡qué ojos más grandes tienes!
c) ¡Huele a carne fresca!
d) Enséñanos tu patita.
--------------------------------------
2- Completar las palabras con c o qu:
…arpeta lí…ido a…uarela pa…ete bo…adillo melo…otón …uchillo a…ella e…ipaje
---------------------------
3- Ordenar alfabéticamente las siguientes palabras: cepillo, zurrón, quimono, acero, máquina, saco, pozo, queso, bizcocho, chocolate.
--------------------------------
4- Escribir en tu cuaderno dos nombres comunes y dos nombres propios que empiecen por las letras «m», «t» y «c».
-------------------------
5- Escribe tres palabras compuestas, procura que sean diferentes a la que hemos estudiado.
Leer todos los días en casa 20 minutos con alguien. Después hacerle algunas preguntas y que lo cuente a su manera. De vez en cuando practicar la escritura.
MATEMÁTICAS
SESIÓN DE HOY.
------------------------------------
- Hemos corregido los ejercicios.
Corrección de ejercicios
Ficha de repaso.
1- Nuria ha recogido en esta tabla los colores de los coches que ha ido viendo pasar a través de su ventana mientras merendaba. Completa la tabla y contesta:
1 4 3
a) ¿De qué color pasaron más coches? Blanco
b) ¿Cuántos coches pasaron de color azul? 23
c) ¿Cuántos coches contó en total? 26+24+27+22+23+21= 143
-----------------------------------
2- Completa la tabla, el gráfico de barras y contesta a las preguntas a partir de los datos que se presentan sobre las actividades extraescolares que practican los alumnos y las alumnas de clase.
a) ¿Qué actividad extraescolar es la más practicada?. Danza
b) ¿Cuál es la menos practicada? Atletismo.
c) ¿Cuántos alumnos y alumnas hay en clase? 22
---------------------------------------
3- A Luis le encanta la fotografía. Este fin de semana ha hecho 10 fotografías de paisajes, 25 de animales, 15 de flores y 20 de sus amigos. Completa la tabla y construye una gráfica de barras con los datos obtenidos.
4- El pictograma representa el número de piezas de fruta que han comido un grupo de personas en la última semana. Completa los datos que faltan y contesta.
4 1 5
a) ¿Cuántas piezas de fruta se comieron el lunes? 55
b) ¿Cuál es el día que menos piezas de fruta se consumieron? El martes
c) ¿Cuántas se consumieron más el viernes que el jueves? 15
6 0
- 4 5
1 5
d) ¿Cuántas se comieron durante la semana? 415
e) ¿Y durante el fin de semana? 155
1 0 5
+ 5 0
1 5 5
------------------------
5- Realiza:
a) 15.327 + 3.015 + 38.416 = b) 75. 217 - 24. 218 =
1 5 3 2 7 7 5 2 1 7
3 0 1 5 - 2 4 2 1 8
+ 3 8 4 1 6 5 0 9 9 9
5 6 7 5 8
c) 47. 892 x 6 = d) 74. 386 x 37 =
4 7 8 9 2 7 4 3 8 6
x 6 x 3 7
2 8 7 3 5 2 5 2 0 7 0 2
2 2 3 1 5 8
2 7 5 2 2 8 2
---------------------
TAREAS PARA CASA.
- Repasar las fichas y las operaciones para el control. Volvedlas a hacer de nuevo.
MAÑANA VIERNES 29 DE ENERO DE 2021 CONTROL TEMA 4
Estudiamos bien las fichas fotocopiadas. Además va a entrar una suma, una resta, una multiplicación de una cifra y una multiplicación de dos cifra,
Repasar y estudiar bien las tablas y operaciones básicas. Todos los días debemos dedicar un poquito de tiempo.
5º - PRIMARIA
MATEMÁTICAS
HOY EN CLASE:
- No hay.
TAREAS PARA CASA.
Terminar página 78 ejercicios 2-4.
Repasar y estudiar bien las tablas y operaciones básicas. Todos los días debemos dedicar un poquito de tiempo.