jueves, 21 de enero de 2021

Tareas jueves 21 de enero de 2021

 3º - PRIMARIA

 LENGUA

HOY  EN CLASE:
- Hemos corregido los ejercicios del día anterior. 
Corrección de ejercicios
 2- Copia en tu cuaderno solo las palabras que son compuestas:
quitanieves – pararrayos - paracaídas - fotocopia pasatiempos – saltamontes – sacapuntas – tirachinas.
 3- En tu cuaderno, escribe las palabras simples que forman las siguientes palabras compuestas: 
Quitamanchas: quita + manchas; bocacalle: boca + calle; mediodía: medio + día; hojalata: hoja + lata; rompeolas: rompe + olas; baloncesto: balón + cesto.
 4- Copia y relaciona las dos columnas para formar palabras compuestas relacionadas con la comida: 
Salvamanteles, hierbabuena, cortapastas, lavavajillas, pasapurés.
 5- Inventa una palabra compuesta a partir de dos palabras simples; por ejemplo: carril + bici: carrilbici. Después, redacta una definición y acompáñala de un dibujo. 
Respuesta libre. Sugerencia de respuesta: guarda + lápices. Definición: objeto que sirve para guardar los lápices. 

También hemos realizado las preguntas del ejercicio 1 página 80 
• Presentación: Escribe con cinco o seis palabras el tema del texto. 
La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten. 
• Desarrollo: ¿Qué información se explica en cada uno de los párrafos?
El tratamiento consiste en una diste estricta de alimentos sin gluten como: legumbres, carnes, pescados, huevos, ruta, verdura, hortalizas y cereales sin gluten como arroz y maíz. 
• Conclusión: ¿Cuál es la conclusión?
La enfermedad no debe suponer ningún obstáculo para la vida normal.

- Hemos copiado en el libro la teoría de la exposición de la página 80.

Exponer es informar de forma clara y ordenada sobre un asunto.
Para hacer una exposición, sea oral o escrita, hay que seguir
este esquema:
• Presentación del tema sobre el que se va a hablar o escribir.
• Desarrollo o explicación del tema.
• Conclusión.
Para seguir el orden en una exposición, se utilizan expresiones
como primero, a continuación, finalmente...

- Página 81 ejercicios 4 y zona de expresión.

   TAREAS PARA CASA.
- Terminar tareas. El que se prepare la exposición y la haga sin mirar mucho el papel tendrá mayor puntuación.
- Las tareas para aquellos niños/as que estén en periodo de cuarentena se pueden enviar fotografiadas por WhatsApp 
  
Leer todos los días en casa 20 minutos con alguien. Después hacerle algunas  preguntas y que lo cuente a su manera. De vez en cuando practicar la escritura.


MATEMÁTICAS

HOY  EN CLASE:
- Hemos corregido los ejercicios.

Corrección de ejercicios
Página 62
1- Observa el gráfico anterior y responde a estas cuestiones:
a) ¿Cuál es la hora de mayor afluencia de visitantes? ¿Y la de menor? 
Las cuatro es la hora de mayor afluencia y las 2 la de menor afluencia.
b) ¿Cuántos visitantes entraron desde las cuatro de la tarde?160 visitantes.

En clase hemos realizado:
Pagina 62

2- En la clase de Begoña han hecho una encuesta para conocer los desayunos preferidos por los alumnos y las  alumnas.
El gráfico de la derecha es la representación de los datos que han obtenido.
a) ¿Cuál es el desayuno preferido en la clase?
Las tostadas.
b) ¿Cuántos alumnos y alumnas prefieren tomar fruta por la mañana?
6 alumnos y alumnas prefieren fruta.
c) ¿Cuántos alumnos y alumnas son en clase?
24 alumnos y alumnas hay en clase.

Página 63

3- Manuel se ha puesto de acuerdo con sus amigos y amigas
para turnarse para sacar a pasear a su perro durante un mes.
Observa en el gráfico los días que sacaron al perro cada uno:
                          Mirar gráfico del libro.
a) ¿Quién sacó al perro más días? Manuel sacó más días al perro ¿Y quién menos? David.
b) ¿A qué mes corresponden estos datos?
Hay que sumar 7+6+6+5+4= 28
El mes con 28 días es Febrero.
----------------------------------
4- Este es el número de libros que han leído este curso los amigos y las amigas de Manuel:
                      Mirar gráfico del libro.
a) ¿Quién ha leído más libros? Ha leído más libros Alberto.
b) ¿Cuántos libros más ha leído Alberto que David?
Alberto ha leído 2 libros más que David.
c) El objetivo era que cada cual leyera, al menos, 5 libros.
¿Quién no alcanza el objetivo? Daniela no ha alcanzado el objetivo   ¿Cuántos le faltan?   Lfalta 1 libro.

Página 64

1-Este pictograma representa los goles marcados por el equipo del colegio entre enero y junio. Completa los datos en tu cuaderno y responde:
Mirar la tabla de datos con pictograma y primero completar total.
Cada balón vale 2 goles
Enero= 12 goles -   Febrero= 16 goles - Marzo= 20 goles - Abril= 8 goles - Mayo= 10 goles y Junio= 14 goles
a) ¿Cuántos goles representa cada balón? 2 goles.
b) ¿Cuántos goles marcaron en junio? 14 goles.
c) ¿En qué mes marcaron menos goles? Abril ¿Y más? Marzo
d) ¿Cuántos goles marcaron en marzo? 20 goles.
e) ¿Cuántos goles marcó el equipo entre enero y junio?
12 + 16 + 20 + 8 + 10 +14  = 80 goles

Página 66

2- El gráfico representa la distribución de chicos y de chicas en cada curso de un colegio.
Mirar el pictograma del libro. Cada muñequito equivalen a 5 chicos o chicas en la realidad.
a) ¿En qué cursos hay más chicos que chicas? En quinto y en sexto ¿Y más chicas que chicos? En primero, segundo. tercero y cuarto
b) ¿Cuántas chicas hay en tercero? 50 ¿Y en sexto? 50
-----------------------------------------
3 El gráfico representa la cantidad de agua que se consume cada día dela semana en el comedor.
Mirar el pictograma del libro. Cada bidón de agua equivale 20 litros.
Lunes= 110litros - Martes= 80 litros - Miércoles= 90 litros - Jueves= 120 litros -  viernes=150 litros
a) ¿Cuántos litros de agua se consumieron el lunes? 110 litros ¿Y el viernes? 150 litros
b) ¿Qué días el consumo superó los 100 litros? El miércoles, el lunes, el jueves y el viernes.

TAREAS PARA CASA.
He entregado una ficha para pegar en el cuaderno pero corresponde a la página 68 del libro. Esto es para que no tengan que copiar tanto enunciados. Aquellos alumnos/as que no han podido asistir dejan una página vacía parar pegar la ficha y hacen los ejercicios del libro indicando el número y el apartado

-Página 68 ejercicios 1-2-3-4-5-6.

HABRÁ UN CONTROL PRÓXIMO DE ESTE TEMA, PORQUE ES MUY FÁCIL.

Repasar y estudiar bien las tablas y operaciones básicas. Todos los días debemos dedicar un poquito de tiempo.

 

 5º - PRIMARIA

MATEMÁTICAS

HOY  EN CLASE:
- No hay.

TAREAS PARA CASA.



Repasar y estudiar bien las tablas y operaciones básicas. Todos los días debemos dedicar un poquito de tiempo.