martes, 14 de diciembre de 2021

Diario de clase - martes 14 de diciembre de 2021

 Tristemente tenemos que terminar el trimestre de esta forma tan triste, ninguno lo queríamos. Vamos a intentar hacerlo de la mejor forma posible. 


EL CONTROL DE LENGUA DEL TEMA 4 LO VAMOS A REALIZAR MAÑANA A LAS 10 DE LA MAÑANA. YA PONDRÉ EN CLASSROON Y EL BLOG EL ENLACE DEL EL ARCHIVO EN PDF PARA ESTAR CONECTADOS A LAS 10. YA SE EXPLICARÁ MÁS ADELANTE CÓMO LO HAREMOS. AHORA TENGO OTRAS TAREAS.


LENGUA
El cuestionario del cuento de navidad nos está dando mucho problema voy a ponerlo aquí a ver si lo podemos solucionar.

https://forms.gle/eQMfGUfgJRsZSkwd9

Si no funciona pinchando copialo en la url.

Aquellos alumnos y alumnas que no me han entregado el cuento personalmente, le tienen que realizar fotografías por las dos caras o escaneado y enviármelas por Classroom.


TAREA:  CUENTO DE NAVIDAD

Consideraciones previas:
Ya en clase se ha realizado un ensayo de cuento que debe servir como base para el definitivo, excepto aquellos que no han considerado las normas establecidas y se les ha hecho constar.

Normas a tener en cuenta.

· El cuento debe tener:

· Protagonista/s. Breve descripción del mismo.

· Personaje/s secundario/s.

· Ocurrir en un lugar. Breve descripción del mismo.

· Ningún personaje se llamará como el alumnado de la clase, ni ningún otro nombre utilizado en otro cuento o película.

· Tiene que tener un comienzo donde aparecen los personajes. Un nudo donde ocurra algo, lo mejor es que ocurra una sola cosa y no abrir muchos problemas porque después no se cierran todos. Por último un final que en los cuentos de navidad suelen ser felices.

· La temática debe ir dirigida a valores como la felicidad, paz, el amor, la amistad, compartir… No se debe de recurrir a temas de siempre: Papá Noel perdió el saco, los renos, Santa, Reyes, traer muchos regalos. Cualquier historia que ocurra en navidad, es un cuento de navidad, no hay ninguna necesidad que aparezcan los citados personajes que hacen iguales las narraciones.

· No recurrir a inspiraciones de cuentos de Internet u otros formatos. Un cuento personal, por muy malo que te parezca, vale más que un cuento bueno copiado.

Proceso:
Debo escribir primero, otra vez, el cuento en sucio. No empezar en la hoja de presentación porque es hoja de calificación. Tener en cuenta las consideraciones previas.
Después debe leerlo alguien de mi familia para comprobar que la letra es legible y que el cuento tiene sentido.
Por último, lo paso a la hoja de presentación con su título, autor con nombres y apellidos y un dibujo de la portada. La hoja de presentación tiene 22 renglones.
Presentación:
Se le entregará al maestro en clase como último día el miércoles 15 de diciembre. Es importante la presentación porque después se realizará un libro pdf y se publicará en el blog.
Presentar Formulario por Classroom.
Una vez terminado el cuento tendrás que cumplimentar un formulario de autoevaluación en Classroom.
Contesta todas las preguntas y dale a enviar. La fecha límite también es el miércoles 15 de septiembre hasta las 23:59 horas.

Leer todos los días en casa 15 minutos con alguien. Después hacerle algunas  preguntas y que lo cuente a su manera. De vez en cuando practicar la escritura.

Estudiar muy bien la ficha de repaso.

------------------------------------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICAS
Realizamos el control. 
- Trabajo en clase - colectivo.
   Página 144 ejercicios 1-2-3-4-5-6
- Trabajo individual.
   El que no le de tiempo termina en casa.
Practicar operaciones. Estudiar tablas.

-----------------------------------------------------------------------------------
CIUDADANÍA

-----------------------------------------------------------------------------
CIENCIAS NATURALES


-----------------------------------------------------------------------------------
CIENCIAS SOCIALES

-----------------------------------------------------------------------------------
4ºC DE PRIMARIA

MATEMÁTICAS

Realizamos el control. 
- Trabajo en clase - colectivo.
   Página 144 ejercicios 1-2-3-4-5-6
- Trabajo individual.
   El que no le de tiempo termina en casa.
Practicar operaciones. Estudiar tablas.