Buenos días:
Bienvenidos a la sesión de clase online de – lengua de 4ºB de
hoy.
Vamos a corregir los
ejercicios y continuaremos con los contenidos.
LENGUA CASTELLANA – 4ºB
CLASE ONLINE CORRESPONDIENTE AL 3-06-2020
------------------------------------------------------------
TEMA 11 – ¡ ARRIBA EL TELÓN!
-------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------
VIDEOS TUTORIALES PARA COMPRENDER
MEJOR EL TEMA
¿Qué es un
monólogo?
El monólogo y el
diálogo
Contruye un
monólogo
Teatro.
------------------------------------------------------------------
=====================================
ACTIVIDADES DE REFUERZO Y AMPLIACIÓN
Monólogos
de niños ara niños.
Obras de teatro de 3º y 4º
El zapatero y la bruja.
=====================================
TAREAS 3 DE JUNIO DE 2020
● Copia los enunciados, los
textos no.
1- Lee el siguiente monólogo y responde a las
preguntas:
Nana. — ¡Hum! Esto es un
desastre, por más que lo intente… Estoy en un tejado… rodeada de agua, sola…
Antes por lo menos me distraía Paco, que es un pesado, pero… Y la tortuga, que
es igualita que yo, clavada a mí, tan simpática, se ha ido tan pancha… Y yo
aquí, con un hambre… Todo mojado… Todas mis cosas mojadas… Y para comer…
pescado y pescado y pescado…
Paco
Gómez, Nana en el tejado. Ed. Anaya.
a) ¿A quién habla Nana?
b) ¿Qué le cuenta?
c) ¿Por qué este texto es un monólogo?
-----------------------------------------------------------
2- Lee este fragmento teatral y contesta a las preguntas:
Personajes: Sánchez y Rodríguez
(tramoyistas), Director; Margarita (señora de la limpieza); Cosme (portero).
Director. — ¡Basta, basta!
¡Bastaaaa! (Silencio) Pero ¿qué es esto? (A los actores) ¿Se puede saber qué
hacéis aquí? ¿Y toda esta gente? (Al público) ¿Es que no tenéis casa o qué?
¡Hagan el favor de marcharse ahora mismo! ¿Cómo tengo que decirlo? ¡La función
de esta tarde se ha suspendido! ¡El teatro se ha cerrado! ¿O es que hablo en
chino mandarino?
Sánchez. — (Muy contento)
¡Que no, señor director, que no! ¡Que se equivoca usted! La función no se ha
suspendido.
Director. — ¿Cómo…?
Cosme. — Como los actores no
podían venir, ¡la hemos hecho nosotros!
Director. — ¿Vosotros?
Margarita. — Sí: Cosme,
Sánchez, Rodríguez, Marisa y yo.
Rodríguez. — Y yo diría que
al público le ha gustado.
Fernando
Lalana, Se suspende la función. Ed. Anaya
a) ¿Cuántos personajes intervienen?
b) ¿En que momento transcurre la escena?
c) ¿Qué ocurre en esta escena de teatro?
d) ¿Qué pasaría si no hubiera acotaciones?
d) ¿Qué diferencia hay entre un texto narrado y un
teatro?
---------------------------------------------
Estos ejercicios no se envían
por correo electrónico
Las dudas se pueden preguntar en:
-------------------------------------------------------------