Bienvenidos a la sesión de clase online de – lengua de 4ºB de
hoy.
Vamos a corregir los ejercicios y continuaremos con los contenidos.
LENGUA CASTELLANA – 4ºB
CLASE ONLINE CORRESPONDIENTE AL 2-06-2020
------------------------------------------------------------
TEMA 11 – ¡ ARRIBA EL TELÓN!
-------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------
VIDEOS TUTORIALES PARA COMPRENDER
MEJOR EL TEMA
Raya en el
diálogo.
Tipos de diálogo
-----------------------------------------------------------------
=====================================
ACTIVIDADES DE REFUERZO Y AMPLIACIÓN
Recorta
y ordena el diálogo
Crea
diálogos con el Whatsapp
Ordena
conversaciones.
El
dialogo.
Teatro:
El árbol que no tenía hojas
=====================================
TAREAS 2 DE JUNIO DE 2020
● Copia los enunciados.
Preguntas de la lectura
¡Buenos días!
10- ¿En qué se diferencia la personalidad
de Álbert de la de Hilario?
--------------------------------
11- Habrás observado que Álbert el
protagonista de este teatro es un niño. Él es que trabaja más en la fábrica. ¿Pueden
los niños trabajar? ¿Qué tiene que hacer cuando son niños?
------------------------
12- Qué quiere decir esta expresión: « Off gallo: Quiquiriquííííííí… Quiquiriquí…».
----------------------------
Ejercicios sobre diálogos
1-
Lee este texto y responde a las preguntas:
Cuidador. — ¡Qué porrazo me acaba de dar,
señora cebra!
Cebra. — Lo siento, lo siento, de verdad
que lo siento, señor cuidador.
Cuidador. — Me imagino que lo siente, pero
le aseguro que yo lo he sentido más que usted, porque mira que me duele… (Se
detiene a pensar durante unos segundos). Pero bueno, ¿qué hago yo hablando con
una cebra? ¿Acaso he perdido la cabeza? Y, por cierto, ¿qué hacen los animales
fuera de sus jaulas? ¡Y yo estoy dentro de una! ¡No entiendo nada!
Gorila.
— Pues es muy sencillo, señor cuidador.
Cuidador.
— ¿Quién me está hablando?
Gorila.
— Yo, el gorila.
Rafael Alcaraz, Animaladas. Ed. Anaya
• ¿Quiénes intervienen en este diálogo?
¿Cómo lo sabes?
• Continúa el diálogo anterior con una
intervención más de cada personaje.
• Si fuese un diálogo oral, ¿con qué
sustituirías los signos de exclamación? ¿Y qué gestos podrían acompañar a las
oraciones «Lo siento, lo siento…» y «¿Quién me está hablando?»?
---------------------------------------------
Estos ejercicios no se envían
por correo electrónico
Las dudas se pueden preguntar en:
-------------------------------------------------------------