4ºB DE PRIMARIA
LENGUACorrección ejercicio 1- Convierte en diálogo narrativo el diálogo teatral de la página 178 . Convierte en diálogo narrativo el diálogo teatral de la página 178
- ¡Qué porrazo me acaba de dar, señora cebra!, dijo el cuidador
enfadado.
- Lo siento, lo siento de verdad que lo siento, señor cuidador –
dijo la cebra.
- Me imagino que lo siente, pero yo lo he sentido más que usted,
porque mira que me duele, dijo el cuidador con sentimiento observando que
estaba hablando solo.
- Bueno, ¿pero qué hago yo hablando con una cebra? ¿Acaso he perdió
la cabeza? Y por cierto, ¿Qué hacen los animales fuera de sus jaulas? ¡Y yo
dentro de una! ¡No entiendo nada!, gritó.
- Pues es muy sencillo señor cuidador, respondió el gorila.
- ¿Quién está hablando? –pregunto el cuidador.
- Yo el Gorila, respondió afirmando.
y analiza la siguiente oración:Ese niño deportista corre mucho y deprisa por las tardes.-Trabajo colectivo. Explicación de sujeto y predicado página 180 . Copiar el recuadro.- Trabajo individual Página 180 ejercicios 2-3-4Analiza la siguiente oración.Hoy he llegado muy tarde al colegioTrabajamos en clase 5 minutos. El que no termine lo hace en casa.Leer todos los días en casa 15 minutos con alguien. Después hacerle algunas preguntas y que lo cuente a su manera. De vez en cuando practicar la escritura.
REPASO DE CONTENIDOS TEMA 10------------------------------------------------------------------
LENGUA
Corrección ejercicio 1- Convierte en diálogo narrativo el diálogo teatral de la página 178 .
Convierte en diálogo narrativo el diálogo teatral de la página 178
- ¡Qué porrazo me acaba de dar, señora cebra!, dijo el cuidador enfadado.
- Lo siento, lo siento de verdad que lo siento, señor cuidador – dijo la cebra.
- Me imagino que lo siente, pero yo lo he sentido más que usted, porque mira que me duele, dijo el cuidador con sentimiento observando que estaba hablando solo.
- Bueno, ¿pero qué hago yo hablando con una cebra? ¿Acaso he perdió la cabeza? Y por cierto, ¿Qué hacen los animales fuera de sus jaulas? ¡Y yo dentro de una! ¡No entiendo nada!, gritó.
- Pues es muy sencillo señor cuidador, respondió el gorila.
- ¿Quién está hablando? –pregunto el cuidador.
- Yo el Gorila, respondió afirmando.
- ¡Qué porrazo me acaba de dar, señora cebra!, dijo el cuidador enfadado.
- Lo siento, lo siento de verdad que lo siento, señor cuidador – dijo la cebra.
- Me imagino que lo siente, pero yo lo he sentido más que usted, porque mira que me duele, dijo el cuidador con sentimiento observando que estaba hablando solo.
- Bueno, ¿pero qué hago yo hablando con una cebra? ¿Acaso he perdió la cabeza? Y por cierto, ¿Qué hacen los animales fuera de sus jaulas? ¡Y yo dentro de una! ¡No entiendo nada!, gritó.
- Pues es muy sencillo señor cuidador, respondió el gorila.
- ¿Quién está hablando? –pregunto el cuidador.
- Yo el Gorila, respondió afirmando.
y analiza la siguiente oración:
Ese niño deportista corre mucho y deprisa por las tardes.
-Trabajo colectivo.
Explicación de sujeto y predicado página 180 . Copiar el recuadro.
- Trabajo individual
Página 180 ejercicios 2-3-4
Analiza la siguiente oración.
Hoy he llegado muy tarde al colegio
Trabajamos en clase 5 minutos. El que no termine lo hace en casa.
Leer todos los días en casa 15 minutos con alguien. Después hacerle algunas preguntas y que lo cuente a su manera. De vez en cuando practicar la escritura.
REPASO DE CONTENIDOS
TEMA 10
------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICAS
Corrección página 205 ejercicios 5-6-7-8
- Trabajo colectivo.
Se entrega ficha de repaso
Se hacen ejercicios 1-2-3-4-5-6-7-8
- Trabajo individual.
Ficha de repaso ejercicios 9- 10
Trabajamos en clase 5minutos. El que no termine lo hace en casa.
TRAER COMPÁS, ESCUADRA Y CARTABÓN.
TRAER COMPÁS, ESCUADRA Y CARTABÓN.
JUEVES 19 DE MAYO CONTROL MATEMÁTICAS TEMA 12
Estudiar muy bien la ficha de repaso.
CIENCIAS NATURALES
Corrección página 123 ejercicio 1.
Se entrega Ficha de repaso
Se realizan los ejercicios 1-2-3-4-6
Tarea ficha de repaso ejercicio 6
------------------------------------------------------------------
CIENCIAS SOCIALES
HOY NO HA HABIDO CLASES
Corrección página 103 ejercicios 1-2-3
Mirar portada del tema 6
Lectura páginas 112 a 115
Página 107 ejercicios 1-2
------------------------------------------------------------------
PLÁSTICA
--------------------------------------
4ºC DE PRIMARIA
MATEMÁTICAS
Corrección página 205 ejercicios 5-6-7-8
- Trabajo colectivo.
Se entrega ficha de repaso
Se hacen ejercicios 1-2-3-4-5-6-7-8-9
- Trabajo individual.
Ficha de repaso ejercicios 10
Trabajamos en clase 5minutos. El que no termine lo hace en casa.
TRAER COMPÁS, ESCUADRA Y CARTABÓN.
TRAER COMPÁS, ESCUADRA Y CARTABÓN.
Practicar operaciones. Estudiar tablas.
MIÉRCOLES 18 DE MAYO CONTROL MATEMÁTICAS TEMA 12
Estudiar muy bien la ficha de repaso.