4ºB DE PRIMARIA
EL PRÓXIMO MARTES 3 DE MAYO CONTROL DE NATURALES TEMA 5.
LENGUACorrección página 160 ejercicio 5. Respuestas: Suya, Tuya, Mía. Las letras de color en cada verso leídas verticalmente, forman el nombre del protagonista de cada rima.-Trabajo colectivo. Primero leemos el ejercicio 1 página 161. se intenta descubrir qué significan las palabras en azul. Se explica las abreviaturas y las siglas página 161 se copia la teoría con buena letra. Copiar la teoría con buena letra. Página 162 ejercicio 1 . Contestar el punto azul 1º y modificar el 2º. • Observa las partes subrayadas: ¿con qué crees que se corresponden, con las ideas principales o con las secundarias? • Resume el texto en tu cuaderno utilizando tus propias palabras.Trabajamos en clase 60 minutosLeer todos los días en casa 15 minutos con alguien. Después hacerle algunas preguntas y que lo cuente a su manera. De vez en cuando practicar la escritura.-------------------------------------
EL PRÓXIMO MARTES 3 DE MAYO CONTROL DE NATURALES TEMA 5.
LENGUA
Corrección página 160 ejercicio 5.
Respuestas: Suya, Tuya, Mía. Las letras de color en cada verso leídas verticalmente, forman el nombre del protagonista de cada rima.
-Trabajo colectivo.
Primero leemos el ejercicio 1 página 161. se intenta descubrir qué significan las palabras en azul.
Se explica las abreviaturas y las siglas página 161 se copia la teoría con buena letra.
Copiar la teoría con buena letra.
Página 162 ejercicio 1 . Contestar el punto azul 1º y modificar el 2º.
• Observa las partes subrayadas: ¿con qué crees que se corresponden, con las ideas principales o con las secundarias?
• Resume el texto en tu cuaderno utilizando tus propias palabras.
Trabajamos en clase 60 minutos
Leer todos los días en casa 15 minutos con alguien. Después hacerle algunas preguntas y que lo cuente a su manera. De vez en cuando practicar la escritura.
-------------------------------------
MATEMÁTICAS
HOY NO HA HABIDO CLASES
ESTE TRABAJO ES PARA EL MARTES
Corrección página 195 ejercicios 4-5-6. ( Se corregirán aquellos que no se hayan corregido en la sesión anterior).
- Trabajo colectivo.
Explicamos clasificación de cuadriláteros página 196 .
Copiamos teoría.
- Trabajo individual.
Página 196 ejercicios 1-2. (Se copian los enunciados)
Página 197 ejercicios 3-4-5. (Se copian los enunciados)
Página 197 ejercicios 3-4-5. (Se copian los enunciados)
Trabajamos en clase 60 minutos.
TRAER COMPÁS, ESCUADRA Y CARTABÓN.
TRAER COMPÁS, ESCUADRA Y CARTABÓN.
----------------------------------------------------------------
BAILE DE LA INDIA PARA 4º
-----------------------------------------------------------------
CIENCIAS NATURALES
HOY NO HAY CLASES.
Para el martes 3 de mayo control. Estudiar.
MARTES 3 DE MAYO CONTROL DE NATURALES TEMA 5
Estudiar muy bien la ficha de repaso. Hay que hacer un esfuerzo un poco mayor para terminar el último trimestre ya que los contenidos son más parecidos a los del próximo curso.
-----------------------------------------------------------------------------------
CIENCIAS SOCIALES
Recordar que el martes 3 de mayo es el control de naturales tema 5 que estudien.
Realización de prueba oral.
Preguntar individualmente las preguntas de repasos del tema 5.
- Trabajo individual.
Estudiar para el control del jueves que ya no hay más clases.
JUEVES 5 DE MAYO CONTROL DE SOCIALES TEMA 5
Estudiar muy bien la ficha de repaso. Hay que hacer un esfuerzo un poco mayor para terminar el último trimestre ya que los contenidos son más parecidos a los del próximo curso.2
--------------------------------------------------
4ºC DE PRIMARIA
MATEMÁTICAS
Corrección página Página 195 ejercicios 4-5-6 y página 196 ejercicios 1-2. ( Se corregirán aquellos que no se hayan corregido en la sesión anterior).
- Trabajo colectivo.
Copiamos teoría.
---------------------------------------------------
ÁREA
El área de la superficie de una figura plana es la cantidad de unidades cuadradas que ocupa.
-------------------------------------------------------
Se cuentan los cuadradito completos que forman la figura
se pone la cantidad y después u.c. que significa unidades cuadradas.
- Trabajo individual.
Página 196 ejercicios 3-4-5-6. (Se copian los enunciados)
Página 197 ejercicios 1. (Se copian los enunciados)
Página 197 ejercicios 1. (Se copian los enunciados)
Trabajamos en clase 60 minutos.
TRAER COMPÁS, ESCUADRA Y CARTABÓN.
TRAER COMPÁS, ESCUADRA Y CARTABÓN.
Practicar operaciones. Estudiar tablas.