El 30 de marzo de 2007. Viernes de Dolores, se organiza por primera vez en el Colegio Santa Teresa la procesión Escolar de la Hermandad de la Inocencia.
En aquel tiempo Educación Infantil se encontraba en el edificio de la Calle Virgen del Rocío,3 . Las maestras de Infantil ayudadas por el AMPA y el alumnado y profesorado del Primer Ciclo de Educación Primaria organizaron esta actividad que consistía en visitar el edificio de la calle Soleá, en el que estamos actualmente, para compartir el desfile con los niños/as mayores y estos pudieran disfrutar de hermanos, familiares y compañeros más pequeños.
A partir del año 2010 Educación Infantil y Primaria se unificaron en el mismo edificio, desde entonces el desfile se realiza por la manzana alrededor del centro, pero con la misma filosofía que al principio.
Este año 2019 hemos celebrado la XIII Edición de forma ininterrumpida. El objetivo primordial planteado con dicha actividad es despertar en el alumnado interés por el conocimiento de su cultura para que la vivan, la sientan, la conserven y la enriquezcan. El conocimiento, nos hace libres para después decidir de forma consecuente.