Repaso tema 1
1-
Buscar en el diccionario la palabra llevar. di cuantas acepciones
tiene y entre que dos palabras guía se encuentra.
2-
Ordena alfabéticamente.
chicle
– chicharra – chuchería – charco- chato.
charco-chato-chicharra-chicle-chuchería
3-
Busca en el diccionario la palabra banco y escribe dos oraciones con
algunas de sus acepciones.
Mi
primo se sentó en el banco a comer pipas
Mi
madre fue al banco a sacar dinero.
4-
Separa las sílabas y rodea la sílaba tónicas.
política=
po-lí-ti-ca - polisílaba
locomotora=
lo-co-mo-to-ra
natalidad=
na-ta-li-dad
navegabilidad=
na-ve-ga-bi-li-dad
centésima=
cen-té-si-ma
5-
¿Cómo se pueden clasificar las palabras según su sílaba tónica?
Agudas,
llanas y esdrújulas.
6-Clasifica
las palabras según sean agudas llanas o esdrújulas.
Aguda |
llanas |
esdrújulas |
Halcón, cortés, ayer |
Caligrama, sorpresa,
papeleta. |
Música, político |
7-
¿Cuáles son los elementos de la comunicación?
Emisor,
mensaje, receptor, canal, código.
8-
Que tipo de comunicación se utiliza en estas situaciones.
Digo
si con la cabeza. Comunicación no verbal.
Escribo
un email. Comunicación verbal.
Escucho
un programa de radio. Comunicación verbal.
Me
encuentro una señal de tráfico. Comunicación no verbal.
Mañana
control de lengua tema 1 . Estudiar el repaso y el libro.