viernes, 23 de enero de 2015

Tareas viernes 23 de enero de 2015

MATEMÁTICAS

El lunes 26 de enero Control de Matemáticas tema 5.


Repaso tema 5Ejercicio 1-2 pagina 72 y similares
Ejercicios páginas 64.
Ejercicios 1-2- 3- 4 página 66.
Ejercicio 3 página 68
Ejercicios 4-5-6-7-8 página 69.
Ejercicios 1-2-4 página 70.
Ejercicios  6-9-10 página 71.
Es importante repasar los ejercicios de repaso de la unidad página 72 y 73.
Las matemáticas se estudian volviendo a hacer otra vez los ejercicios en hojas para reciclar. Una vez hechos sin fijarte del cuaderno, como los tienes corregidos, compruebas como lo has hecho. Si lo has hecho bien pasas al ejercicio siguiente; si no lo has hecho bien, te fijas en que te has equivocado y  pasas al ejercicio siguiente. Así en todos. Una vez repasados todos los ejercicios  vuelves a repetir los que te han salido mal hasta que te salgan bien.
Estos son contenidos mínimos, el que quiera obtener mejores resultados tiene que estudiar y repasar todo el tema.
CIENCIAS NATURALES

El martes 27 de enero de 2015 control de Ciencias Naturales tema 3.


 Preguntas de repaso
1-Ordena de menor a mayor complejidad las estructuras siguientes: aparato, célula, tejido y órgano.
Célula, tejido, órgano y aparato.
2- ¿Qué aparatos realizan la función de nutrición?
Aparato digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor.
3- Contesta.
a) ¿Cómo se llama la parte más externa de nuestro cuerpo? La piel.b) Después de esta capa hay otra capa de grasa.
c) ¿Cuál es la capa que forma la carne?
Los músculos.
d)Dentro de esta última están los huesos.
4- ¿Qué aparatos hacen la función de relación?
Aparato locomotor y sistema nervioso.

5- ¿Qué aparatos hacen la función de reproducción?
Aparato reproductor masculino y femenino.
6- Completa con las funciones de los diferentes nutrientes.
Proteínas=> Producen tejido corporal.
Hidratos de carbono=> Son las fuentes más directas de energía.
Grasas=> Aportan mucha energía y se almacenan bien en nuestro cuerpo.
Minerales=> Sirven para el crecimiento, contracción muscular y coagulación de la sangre.
Vitaminas=> Regulan el funcionamiento de muchos órganos.
7- Escribe cinco alimentos que sean...
energéticos=> Pasta, pan, arroz, mantequilla, azúcar.
Reguladores=> lechuga, fresa, melón, berenjena, pimiento.
Constructores=> Pescado, queso, jamón, pollo, carne.
Mixtos=> Lentejas, patatas, nueces, piñones, pasas.
8- ¿Cómo debe ser una dieta sana? Debe ser completa, que tenga todos los tipos de nutrientes y equilibrada, que no haya muchas diferencia entre los nutrientes que tomamos.
9- Partes del aparato digestivo.
Boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso y las glándulas salivales, hígado y páncreas.
10- ¿Cómo es la digestión en la boca?
En la boca se mastican y trituran los alimentos que se mezclan con la saliva y forman el bolo alimenticio. En la boca comienzan a digerirse los hidratos de carbono.
11- ¿Cómo es la digestión en el estómago? El bolo alimenticio llega y se mezcla con los jugos gástricos. Aquí se digieren las proteínas.
12- ¿Cómo es la digestión en el intestino delgado?
El quimo del estómago se le segrega la bilis del hígado, el jugo pancreático y los intestinales y se convierte en el quilo donde están todos los nutrientes.
También están las vellocidades intestinales que es donde los nutrientes pasan a la sangre.
13- En un dibujo distingue las partes del aparato digestivo.
Página 41.
14- Métodos de conservación antiguos y modernos.
Salazón, congelación, eliminación de aire, secado, pasterización y con conservantes y antioxidante.